Seleccionar página

Inicio

Noticias

Contacto

Feb 16, 2021
Heineken, primera empresa de bebidas española con una fábrica “residuo cero a vertedero”

La fábrica de Cruzcampo en Jaén ha obtenido el sello “Zero a Vertedero”, de Saica Natur logrando dar una finalidad útil a más de 1.100 toneladas de residuos que sirvieron para sustituir a otros materiales, este proceso recibe el nombre de valorización. Para conseguir dicho sello se debe alcanzar un porcentaje igual o superior al 95% de valorización neta de residuos.

La obtención de este sello pone de relieve el fuerte compromiso que Heineken España tiene desde hace años con el cuidado del medioambiente, sin duda están logrando ser la cervecera más verde, en el amplio sentido de la palabra.

El presidente de Heineken España, Guillaume Duverdier mencionó: “Este hito supone un gran avance en nuestra ambición por convertirnos en la primera cervecera CERO emisiones de España antes de 2025. Un reto que alcanzaremos gracias a nuestra apuesta por la economía circular y las energías renovables, elaborando cervezas que le gusten al mundo, a las personas y al planeta”.

La fábrica de Jaén funciona exclusivamente con electricidad 100% renovable, devuelve a la naturaleza toda el agua que se utiliza en la elaboración de sus cervezas y pronto será la primera planta cervecera de España cero emisiones al funcionar exclusivamente con energía solar y biomasa.

La obtención de este sello demuestra, no sólo la revalorización de al menos el 95% de los residuos, sino que también tiene en cuenta la trazabilidad de estos procesos, pudiéndose así demostrar total transparencia en los procesos, lo que es garantía de que todas las operaciones se realizan de manera controlada y cumpliendo con la legalidad.

Por mencionar algunos ejemplos de esta revalorización de residuos: el vidrio ha servido para fabricar nuevas botellas, los lodos se han utilizado como fertilizante para cultivos locales y el papel, el cartón y el plástico se utilizan para fabricar embalajes reciclados.

Sin duda todos estos esfuerzos de Heineken demuestran su compromiso con la calidad de sus cervezas y con el cuidado del medioambiente, por eso estamos muy orgullosos de contar con sus marcas entre nuestro productos. ¿conoces ya toda la gama de cervezas y otras bebidas que tenemos a tu disposición?.  Visita la sección “productos” y descarga nuestro catálogo.  Si quieres que un comercial te visite, ponte en contacto con nosotros.

Contacta con nosotros

12 + 8 =

también le podría interesar